¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. Verificar Correo
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
La medida rige desde este miércoles y ya «ha sido oportunamente informada a los Gobiernos de Colombia y Perú».
Frontera entre Perú y Colombia. Foto: GOOGLE
Ecuador mantendrá habilitado solo un paso fronterizo con Colombia y con Perú debido a «razones de seguridad nacional», informó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
La medida rige desde este miércoles y ya «ha sido oportunamente informada a los Gobiernos de Colombia y Perú», reza el breve comunicado publicado en X por la Cancillería.
LEA TAMBIÉN

El paso fronterizo autorizado para transitar hacia Colombia será el Centro Nacional de Atención Fronteriza de Rumichaca, que conecta la provincia ecuatoriana de Carchi con el departamento colombiano de Nariño.
Mientras que el habilitado para ir hacia Perú será Centro Binacional de Atención Fronteriza de Huaquillas, que conecta a la provincia ecuatoriana de El Oro con el departamento peruano de Tumbes.
LEA TAMBIÉN

Ecuador vive desde 2024 bajo un estado de «conflicto armado interno» declarado por el presidente Daniel Noboa para intensificar la lucha contra las bandas del crimen organizado, que han sido denominadas como «terroristas», y a quienes el Gobierno atribuye la escalada de violencia sin precedentes que registra el país andino en los últimos años, y que lo ha llevado a estar a la cabeza del índice de homicidios de Latinoamérica.
El pasado 12 de diciembre, en el marco del decimosexto Gabinete Binacional, Noboa y el presidente interino de Perú, José Jerí, acordaron reforzar las fronteras entre ambos países con apoyo tecnológico, debido a los altos niveles de criminalidad que se registran en esas zonas.
AGENCIA EFE
